viernes, octubre 27, 2006

Querés grabar tu demo casera?! A GRABAR SE HA DICHO!!!

Hola a todos! Bienvenidos a la primera post de este hermoso blog dedicado a todo lo relacionado con el ámbito musical. En esta primera entrega (Jojo! Parezco presentador de una revista mensual de aeromodelismo XD) les voy a recomendar un fantástico programa de grabación para todas aquellas personas que quieran hacer de su computadora un miniestudio y grabar sus demos caseras.


ACOUSTICA MIXCRAFT 2.50.50.


Bueno, este lindo programa tiene muchas facultades a la hora de querer hacer una buena demo. Recuerdo hace algún tiempo, yo hacía grabaciones en guitarra y luego se las mandaba a un amigo baterista para que le agregara la batería, una vez de vuelta en mi poder le agregaba el bajo y quedaba una hermosa canción que luego utilizaba para practicar algunos solos. Como verán es muy práctico grabarse pistas, y por eso estoy yo para ofrecerles una gran oportunidad de que sigan progresando.(Al fin de la nota encontrarán el link para descargar el programa)



LAS VENTAJAS.

Una de las posibilidades que nos da el Acoustica Mixcraft es la de poner varios tracks de audio (importados o grabados por vos mismo) y poder modificar el volumen de cada uno de ellos. Al colocar los instrumentos por separados, podés ecualizarlos sin alterar el conjunto. Esto es demasiado interesante para aquellos pequeñuelos detallistas con la calidad del sonido. Respecto al mencionado ecualizador, es una maravilla. Lo estuve probando con temas que le faltaban un poquito de calidad, y pude lograr, por ejemplo, que la voz sonara un poco más clara entre tanto barullo de instrumentos (esto suele pasar en grabaciones caseras de rock).



A parte del poderoso ecualizador, también tenés la posibilidad de agregarle efectos (chorus, delay, distortion, compressor, flanger y reverb). Para acceder a estas opciones, solo tenés que hacer click sobre el botón "FX", que se encuentra en el "Master Control" de los tracks (A la iquierda) y aparecerá una ventanita donde haciendo click en el menú desplegable podés elegir lo que deseás hacer... asi de fácil.


AHORA QUIERO GUARDARLO COMO MP3!!!

Para buena noticia de todos, este programa te premite exportar todo lo que grabaste a formato de mp3, y no solo eso, también lo podés grabar en wav, wma y otras opciones más. Tan solo tenés que ir a "File" y en "mix down to" elegir la extensión de salida de audio que le querés dar. MÁS FÁCIL NO PUEDE SER!!


ALGÚN QUE OTRO TRUQUITO.

A veces pasa que uno quiere grabar y se pregunta si su placa de sonido, que es la que viene con el mother, es suficiente para la hora de grabar. Desde ya les digo que no, si uno realmente quiere grabar y que todo salga bien, más cuando se graba con más de un instrumento, debe comprarse una placa de sonido que realmente pueda soportar grabaciones de varios canales. Bueno, para esas personas que no cuentan con ese recurso y solo poseen su placa de sonido integrada al mother, lo que tienen que hacer es cambiar las preferencias del modo de grabado, para que en vez de grabar en "stereo", lo haga en "mono". Para lo siguiente debemos ir a "File", luego a "Preferences" y sobre la pestaña "Playback" buscamos "Channel" y hacemos el cambio anteriormente dicho. Espero que les sirva a todos aquellos que tienen poca plata como yo. Otro consejo es que se consigan trabajo y se compren una placa de sonido desente.


ACA ME DESPIDO.

Espero que les haya servido este programita, si quieren pueden dejar un comentario. En otra post seguramente recomendaré un programa más profesional para grabación. Desde ya, muchas gracias por leerme y nunca abandonen sus sueños de progresar con la música.


AGRADECIMIENTOS.

Mando mil gracias por todo a mis tres grandes amigos que me acompañan en cada asaña, me enseñan a vivir y me inspiran a seguir con mi vida: Juanchito, Cuca y Leo.


LES DEJO EL LINK PARA QUE BAJEN EL PROGRAMA:

http://acoustica-mixcraft.softonic.com/ie/33270

Y a continuación les dejo la clave para que puedan usar el programa libremente:

Name: www.serials.ws
Serial: 001AP-3X4AY-CFLMU-3T4A1