domingo, noviembre 12, 2006

El Hard Rock en decandencia? Definitivamente no escuchaste Audioslave.


Recuerdo que por el año 2002, gracias a un compañero del colegio secundario, y justo en mis comienzos dentro del mundo de la música a mano de The Beatles, pude tener en mis manos un cd llamado "Latter Days: The Best of Led Zeppelin, Vol. 2" (Si, obviamente de Led Zeppelin) A partir de ese día me hice "fanático" de esa banda. Comencé a saborear el gustito del hard rock... pero una vez que terminé de escuchar toda la discografía de Zeppelin, me dije: "Bueno, ¿Y ahora?, ¿Aca se terminó todo?". Por largos años creí que si.


A MI NO ME MIENTAS, TENGO OIDO.

Por mucho tiempo estuve en la búsqueda de algo que me hiciera ver que el hard rock no había muerto. De esta manera, aparecieron muchos estúpidos que me dijeron: "HO! SI! HARD ROCK! ESCUCHATE A LOS GUN'S". Dioooooooooos! Que error! Hasta el día de hoy me pregunto si esos que me dijeron eso están perdiendo desafortunadamente la percepción del oído. Yo seguí testarudamente escuchando alguna que otra banda. Hasta llegué al punto que con un amigo nos convencimos que Mars Volta era la reencarnación del rock Zeppeliano... PERO NO!!! Hasta hoy me golpeo la cabeza por semejante taradés. (Si, por favor, bajen esas armas).


Y SE HIZO LA LUZ.

Finalmente, gracias a una linda amiga de la facultad, este año pude conocer a un chabón groso que toca la guitarra (Poli). Es estudiante como yo, pero escuchaba cosas que hasta el momento las desconocía. De repente de un día para el otro me puse a escuchar 2 o 3 temas de Soundgarden, tiempo después me alimenté de Stone Temple Pilots... hasta que llegué finalmente a darle importancia a Audioslave. Es una banda que en la actualidad se mantiene en pié, y se organiza con Tom Morello en la guitarra, Chris Cornell en la voz, el bajista Tim Commerford y la batería a manos de Brad Wilk.

En la actualidad ya puedo estar satisfecho de haber encontrado estas bandas, donde todabía permanece ese brillito del hard rock. RECOMIENDO FERVIENTEMENTE QUE ESCUCHEN AUDIOSLAVE, Tom morello no toca pavadas. Riffs pesados tiñen cada uno de sus temas de mucha energía.



NADA ES PERFECTO.

Finalmente, lo único que me gustaría dejar a un lado (No completamente) de Audioslave, son las posturas ideológicas, que van contra un sistema en su totalidad... El comunismo mucho no me convence, pero si en realidad su música e ideas buscan un mundo de conciencia a base de la igualdad DE POSIBILIDADES, y no a la igualdad de condiciones llevada la acción forzada, me parece bien.

Bueno, espero que mi experiencia personal representado en este breve informe, les sirva a todos aquellos zeppelianos que quieran revivir un poco de ese legado del hard rock, y para aquellos que tampoco escuchan zeppelin y quieran darle una mirada diferente a la música.


Me interesa tu crítica, dejá tu comentario ^^

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De haber sabido que te gustaba tanto Audioslave, te hubiera pasado temas hace rato. De Stone Temple tengo uno solo, que me gusta bastante desde que vi el clip en MuchMusic: Interstate love song. Saludos!

Anónimo dijo...

Querías Hard Rock y pasastepor alto AC/DC?

Anónimo dijo...

Ps haber AudioSlave... aaahhhhhh!
para mi el rock era para locos.. si eso decian y tambien me parecia, ya saben ese estupido estereotipo de musicos mechudos, ruidosos que solo llaman la atencion por que de niños los ignoraban y por eso crecian con traumas... en aquella epoca escuche like a estone y me pregunte esto que es que clase de musica sera ... lo deje asi...
HASTA que escuche be yourselft y pense eso me recuerda a esa cancion.
Audioslave y quienes son esos?? tengo que escucharlos...
y por efecto me fui en retrospectiva en el mismo rock durante un largo viaje...
incluso hasta sus comienzos, sus glorias generacionales y sus grandes fraudes... y hace poco termine Ps ya era suficiente estaba saturado execivamente!!, ya han pasado muchos años, si al comiemzo audioslave era una grandiosa banda de rock que me llenaba de vacios deja vu, ahora me llena con poderosos recuerdos de lo que fue el rock en toda su existencia, y ahora que el rock no tiene futuro ya que no existe Audislave me dejo los mejores recuerdos y sensaciones de aquellas epocas y del Rock que nunca vivi!! -> AUDIOSLAVE!!!